sábado, 2 de abril de 2011

Salida 2 de abril de 2011 - Córdoba, Canchuela, Valdejetas, P. Artafi, Trassierra, Montecobre, Córdoba.



Bueno, menuda forma de inaugurar nuestro blog. Nada mejor que hacerlo con una ruta de "campeones". Hoy como ha dicho nuestro amigo Martín, hemos salido los tres mosqueteros. Josemi, Miguel MMV y un servidor. Lo que parecía sería una rutita normalita, se ha convertido en una rutita cañerita. Sobre las 15.30 horas hemos salido del vial norte, frente el hotel AC. Desde allí, nos hemos dirigido hacia el canal para subir la Canchuela. Una vez arriba, no sin esfuerzo y después de ir sorteando unas pocas de vacas, decidimos ir hacia Valdejetas. De camino a la misma, nos salimos un poco de la ruta y tuvimos que atravesar un cortijito en el que había unos perritos con cara de pocos amigos.

Tras consultar el GPS un par de veces, llegamos al castañar de Valdejetas. Preciosa zona para disfrutar de la bicicleta con una subida moderada. Y llegó la hora de la verdad. Llegó la subida a Puerto Artafi. Subida fuertecita, no muy larga pero si es fuerte, terminando con un 20% de desnivel. Decir que Miguel y Josemi la subieron del tirón. Tiene mérito por la subida se las trae. Una vez arriba, que pensabamos podíamos descansar tranquilos, pero no, no pudo ser. De nuevo se nos acerca otro perro, pero este era de los de poco fiar. No ladraba y tenía una cara de mala leche ...... Hala, bajadita y dirección a Trassierra. Allí paramos y repostamos pues estabamos fritos. Una vez hidratados y regenerados emprendemos la marcha hacia Torrehoria para bajar por Montecobre. Divertida trialera hasta llegar al torreon donde hay unas magníficas vistas de Córdoba. Continuamos bajando y llegamos a otro cortijo e imaginais que había allí esperandonos ?? Sí, exacto, mas perros. Pasamos sin problemas y llegamos a la carretera. Viendo la hora que era y que se nos echaba la noche encima, decidimos bajar el último tramo por carretera hasta llegar a Córdoba. 

En definitiva, una fabulosa tarde de mbt en la que tuvimos buenas subidas, buenas bajadas, acompañamiento canino, incluso pérdida de móvil. Pero eso lo dejamos para otra entrada xD. Os dejo unas instantaneas y el track de la ruta.









3 comentarios:

  1. Muy buena tarde lamento no poder haber asistido,espero con ansiedad que llegue el fin de semana para hacer una escapadita eso si intentare convencer a alguno para hacer una bajada divertida(bado negro).
    Tambien se aceptan rutas de alguno del grupo que quiera hacer y poder elegir entre ellas,,lo dicho hasta el fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hombre David, por fín AntonioR te ha hecho caso y ha creado un Blogglobero para poner las rutillas y cosas de los chicos de Bici-Radio-Control.

    ResponderEliminar
  3. pa don antonio raya
    mira esta web y explica como poner a punto tu fox
    y veras que lo del sas y el propedal no van de la mano

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/float_rp23.htm


    y pa no hablar solo de bike

    http://gallery.neobuggy.net/Site-Photos/Hot-Bodies-CR8-Buggy

    y yo estrenando el hara jajajajaja

    ResponderEliminar